La cifra de 30 mil trabajadores es entre todos los gremios y el personal de las empresas, según el legislador Guillermo Pereyra.
“Sería bueno preguntarle a algunos candidatos si la siguen viendo muerta a la Vaca”, dijo el candidato a mantener su banca en el Senado, durante su paso por las localidades de Picún Leufú y Piedra del Águila junto a la intendenta y candidata a diputada nacional, Adriana Figueroa, y el intendente Carlos Castelblanco.
“Somos un partido provincial que defiende los intereses de los neuquinos de la voracidad del centralismo porteño, que hoy tiene la mirada puesta sobre Neuquén porque somos una provincia rica en recursos. Vemos que desfilan candidatos elegidos a dedo en Buenos Aires que ahora se acuerdan de Vaca Muerta, pero cuando nosotros viajamos con el gobernador Omar Gutiérrez a Houston a atraer inversores, decían que estaba ‘más muerta que nunca’. Quiero preguntar si hoy piensan lo mismo”, cuestionó el candidato del MPN.
De la misma manera, valoró el trabajo que se viene realizando en la provincia, ratificado con la reelección del gobernador Gutiérrez en los comicios de marzo, que permitió tener “una provincia en crecimiento”, y dijo que el trabajo de los legisladores nacionales será “ir adecuando ese desarrollo con leyes que lo vayan acompañando. En esto estamos trabajando con el gobernador Omar Gutiérrez, porque los senadores representamos a las provincias y los diputados a la gente. Por eso, este trabajo debemos hacerlo en conjunto en un proyecto colectivo de todos los neuquinos”.
La candidata a diputada nacional, Adriana Figueroa, destacó la presencia de intendentes en las listas, “porque somos quienes estamos cara a cara con la gente de los pueblos del interior y caminamos el territorio”. “Esta elección hay que provincializarla, no nacionalizarla. Por eso, cuando vayamos a las urnas tenemos que votar la boleta del MPN, para defender los recursos de los neuquinos”, indicó.