El gobernador Omar Gutiérrez presidió el acto central por el 31º aniversario de la fundación de El Sauce, comisión de fomento ubicada en el departamento Picún Leufú, a 160 kilómetros de la ciudad de Neuquén. Lo hizo acompañado por el presidente de la comisión de fomento local, Fabián Lauquén.
Como parte de las actividades, Gutiérrez y el jefe comunal inauguraron un plan de cinco viviendas de tres dormitorios, construidas por el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU) y la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (ADUS), por un monto de inversión de cinco millones de pesos, a través de fondos del Programa Federal de Vivienda y Mejoramiento del Hábitat de Pueblos Originarios y Rurales.
Las autoridades inauguraron el salón de usos múltiples (SUM) que fue ejecutado por la secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente, con una inversión de 2,1 millones de pesos a través de la tipología de construcción con ladrillos de madera que lleva adelante la Corporación Forestal Neuquina (Corfone).
El gobernador también inauguró un cajero automático del Banco Provincia del Neuquén (BPN) y las obras de ampliación de la comisión de fomento, las cuales comprenden todo el sector de sanitarios.
En su discurso, Gutiérrez tuvo palabras de reconocimiento para estudiantes de El Sauce y el paraje Villa Unión que se encuentran cursando actualmente en Picún Leufú el segundo año de la Tecnicatura Superior en Gestión de la Producción Agropecuaria.
También detalló que, a través de la subsecretaría de Producción, se concretó en la localidad el proyecto de Desarrollo Rural Incluyente (Proderi), que contempló mejoras en infraestructura para la producción agrícola-ganadera por un monto de 1,1 millones de pesos y benefició a 13 familias. Con esta iniciativa se mejoró la infraestructura productiva predial, con cobertizos con corrales, manga, comederos y bebederos, tanque de agua y mangueras.