La escopeta calibre 12/70 había sido arrojada a un patio vecino de la casa 4 de calle Islas Malvinas, donde se desarrolló el allanamiento del sábado. También recuperaron elementos robados y 2 gramos de marihuana.
El procedimiento surgió luego del robo a una casa del barrio 25 de Mayo de Cutral Co. Minutos antes de las 5, dos personas ingresaron al patio de la vivienda ubicada en Islas Malvinas y Los Álamos. “El propietario escuchó ruidos y se asomó a mirar, pero fue golpeado en la frente y cayó al suelo” relató el comisario inspector Dante Catalán.
La víctima intentó seguirlos, pero uno de los ladrones lo apuntó con un arma. Así dieron aviso a la policía que logró interceptarlos y recuperar los elementos que sacaron de la casa. “Los arrojaron en la calle y corrieron hasta una vivienda que quedó bajo consigna para realizar el allanamiento” agregó Catalán.
Entre los elementos recuperados había una hidrolavadora, una sierra caladora, una máscara de soldar, una notebook y un arma de juguete.
Durante la mañana del sábado se desarrolló el allanamiento que sólo arrojó el secuestro de 2 gramos de marihuana en envoltorios, pero la pesquisa continuó en los patios vecinos a la vivienda, donde hallaron los objetos de mayor valor.
En una de las casas vecinas encontraron una mochila con celulares y otros elementos como camperas, billeteras y documentación. En el hall de ingreso a otra vivienda dieron con una escopeta 12/70 -similar a la utilizada por la policía- con 4 cartuchos en recámara y en condiciones de disparo.
Esta última “tenía rasgos o indicios de que fue llevada desde el domicilio allanado a la vivienda vecina” mencionó Catalán. Todos los elementos fueron secuestrados y hubo tres demorados que quedaron notificados de la causa judicial.