Enrique “Quique” Chandía focalizó su proyecto en el desarrollo industrial de la ciudad, como “un polo productivo y tecnológico” para Vaca Muerta.
“Creemos que transformar Plaza Huincul es posible, por eso estamos junto a Pechi (Quiroga), que con su equipo transformó Neuquén a través de la gestión, la planificación y la transparencia” expuso el candidato a intendente por Nuevo Compromiso Neuquino (y las listas espejo de Cambiemos y UCR).
En su discurso, Chandía remarcó que “no hace falta contarle a los vecinos cuales son los problemas de Plaza Huincul, sino que traemos la solución para que nuestra localidad se desarrolle de la forma que merecemos” y apuntó a la articulación de la ciudad al proyecto industrial de Vaca Muerta, “un desarrollo del que habla el mundo entero y nosotros lo vemos pasar”.
El candidato refirió que “Plaza Huincul puede ser subsede de la zona franca, porque llega el ferrocarril y estamos a 80 kilómetros de Vaca Muerta. Este yacimiento que hoy está en un 4% y necesita mano de obra, insumos y tecnología que podemos ofrecer”.
La presentación de la propuesta fue en conjunto con los dos primeros concejales de su lista: Daniel Vece y Lucía López, pero también con Horacio Quiroga, intendente de Neuquén y candidato a senador de Juntos por el Cambio.
Pechi sostuvo que “esta localidad viene a los tumbos y necesita una buena administración”, por lo que manifestó su voto de confianza hacia Chandía. “Es un joven profesional, nacido y criado en la ciudad y forma parte de la propia esencia de Plaza Huincul” opinó.
Para el referente provincial de Cambiemos, “Plaza Huincul fue colonizada por sus propios habitantes, que se animaron a desafiar a la adversidad, el viento, la sequía, el frío y el calor para radicarse en esta zona por sus hijos y la descendencia” y apuntó que el candidato local “es parte de esa historia, hoy tiene vocación de representar esa esencia y espíritu de la ciudad”.