A través de un comunicado, amigos de la pareja que componían Javier Castro y Jesica Alegría marcharán para exigir que el acusado de atropellarlos siga preso tras los dos meses de prisión preventiva. Será el 25 de julio a las 16.30 en El Reloj.
Ballarini manejaba un VW Gol Trend en la madrugada del 7 de julio, tras pasar el semáforo perdió el control y atropelló a Castro y Alegría. Luego se dio a la fuga.
“Queremos recordar que Ballarini ya había ASESINADO con el mismo arma, (vehículo) el 19 de enero de 2015 a Raúl Rubén Iriberry ocasionándole la muerte. En ese momento este ASESINO, Ballarini era menor de edad (inimputable) por lo cual no fue procesado y el caso quedó impune”, recordaron sus seres queridos.
Que haya cometido la misma acción cuatro años después “demuestra el grado de impunidad con que este asesino se siente, además de un total desprecio por la vida ajena”.
La carátula del caso es “homicidio culposo agravado en concurso real y con lesiones graves”. En una audiencia se determinó debía pasar dos meses en la cárcel con prisión preventiva.
“Ballarini, además de asesinar a Javier Jorge Daniel Castro y dejar abandonada y gravemente lesionada a otra víctima pareja de Jorge, Jesica Alegria ,se entregó siete horas después cuando el test de alcoholemia ya no era viable. Como máximo, la pena es de 6 años de prisión, dos crímenes con el mismo arma y ¿esa es la condena?”, reflexionaron.