Desde el lunes, se instaló esta propuesta que consiste en el armado y transformación de un espacio recreado para poder trabajar con la temática del juego pero de manera espontánea.
La iniciativa consiste en montar actividades que están señalizados por cartelería, dibujos y demás, sin interventores. Tampoco se especifica ninguna guía o consigna a seguir.
De esta manera, cualquier persona que pase por la locación, sea adulto o niño puede ser libre de participar de la actividad e interactuar con los diferentes elementos provistos.
Según se informó, esta es una actividad que surge en el contexto de la Diplomatura en Niñez y Participación Ciudadana, proyecto desarrollado por el Pedagogo italiano Francesco Tonucci. Se encuentra directamente vinculada con los derechos del niño y básicamente el objetivo plantea, es realizar determinadas prácticas todas relacionadas al juego y que funcionen como un dispositivo que genera un impacto en el otro.
La jornada tuvo lugar por la mañana en horario de 9 a 12:00 y se desempeñó en el acceso de la Biblioteca Popular Juan Benigar de la ciudad.