Una pancarta con el nombre de Jorge Castro, portada por sus familiares y amigos marcó el inicio de la movilización en reclamo de justicia por Jorge Javier Castro.
Los familiares y amigos estuvieron acompañados por las familias de otras víctimas de tránsito e integrantes de la agrupación “Estrellas Amarillas de Cutral Co y Plaza Huincul”.
El reclamo unánime es que los responsables y culpables de los homicidios culposos cumplan prisión efectiva.
La marcha partió desde la plazoleta El Reloj y desde allí caminaron hasta la avenida San Martín, donde se produjo el siniestro vial en el que fue atropellado Jorge Javier Castro, quien falleció y su pareja, Jesica Alegría resultó herida.
Por este hecho, el conductor, Mauro Gastón Ballarini, quien huyó del lugar y se presentó horas después en la división Tránsito de Plaza Huincul, fue imputado por el delito de homicidio culposo agravado y lesiones graves. Permanece con prisión preventiva solicitada por la Fiscalía.
Se nombraron a varias víctimas de incidentes viales y además se hizo un minuto de silencio. Luego, la columna retornó hasta el punto de partida.