El móvil JP 1186 de la policía sufrió destrozos en el parabrisas y la rejilla que lo protegía luego de que le arrojaran un bloque de cemento desde un segundo piso en el barrio General Belgrano.
Fue durante la madrugada del martes, minutos después de la medianoche, mientras el móvil recorría los pasillos luego de ser advertido por un enfrentamiento armado dentro de las ex 450 Viviendas.
Se trata del móvil que cubre el puesto de prevención en la esquina de Elordi y 13 de Diciembre. “Se informó sobre un presunto disturbio dentro del barrio que motiva que el personal se acerque sin encontrar a nadie” comentó el comisario inspector Juan Carlos Ibarra.
No obstante, mientras recorrían los pasillos, un bloque de concreto fue arrojado desde el segundo piso del bloque C4 hacia el vehículo policial.
“Impactó en el parabrisas y la reja, causando daños de consideración, por lo que solicitaron apoyo en el lugar” agregó Ibarra.
Luego de un intenso operativo dentro del barrio, lograron demorar a una persona que estaría ligada a la agresión. Sería una persona mayor de edad y conocida del ambiente delictivo que fue trasladada a comisaría 15 por “atentado y resistencia a la autoridad”.
El comisario relató que durante el procedimiento otras personas arrojaron piedras y otros objetos a los uniformados, aunque no hubo registro de lesionados.
En cuanto al vehículo policial, continúa en funciones y en el transcurso de hoy le cambiarían el parabrisas.