La audiencia se concretó hoy y el conductor fue imputado por doble homicidio culposo. Las víctimas fatales resultaron ser los motociclistas identificados como Gerardo Daniel Porcelini que falleció en el acto y Francisca Arévalo, cuyo deceso se produjo días después.
Según se informó desde el ministerio Público Fiscal, el conductor identificado como J.A.M fue acusado por el fiscal del caso Gastón Liotard de provocar la muerte de Francisca Arévalo y Gerardo Daniel Porcelini, tras embestirlos en un siniestro vial cuando circulaban a bordo de una motocicleta por la Ruta 22.
La teoría de la Fiscalía es que el hecho ocurrió el pasado 2 de marzo alrededor de las 9:30. El imputado conducía un automóvil por la Ruta Nacional 22 a la altura del kilómetro 1281 con el cual invadió el carril contrario, rozó una camioneta y tras incorporarse nuevamente a la cinta asfáltica, chocando de frente a una moto que circulaba por el carril opuesto.
El rodado menor era conducido por Gerardo Daniel Porcelini que falleció en forma instantánea. Como acompañante viajaba su esposa Francisca Arévalo, que murió luego y producto de las heridas ocasionadas.
El fiscal expresó que el accionar de J.A.M, fue “imprudente, temerario y en violación a las normas vigentes de tránsito, dado el exceso de la velocidad -122 kilómetros por hora- y la existencia de alcohol en sangre -0.91 gramos por litro”.
La jueza de Garantías, Laura Barbé a cargo de la audiencia dio por formulados los cargos en los términos requeridos por la fiscalía y fijó el plazo para realizar la investigación en cuatro meses.