Un fuerte choque se produjo esta tarde en la Ruta Siete Lagos entre una camioneta particular, otra camioneta del EPEN y un camión cisterna.
En un primer momento se había indicado que eran varias las víctimas fatales, sin embargo, con el correr de los minutos se precisó la información y se estableció que era una persona la fallecida y era una mujer. Las siete restantes resultaron heridas.
En principio, se indicó que el siniestro se registró en lago Pichi Traful. De la información con la que se cuenta, un vehículo, con patente chilena se vio involucrado junto a una camioneta del ente provincial de Energía -EPEN- y un camión que transportaba combustible de YPF.
Se estima que el conductor del camión cisterna habría perdido el control del rodado y terminó volcando sobre la calzada. Y las dos camionetas fueron alcanzadas en esta maniobra.
Desde el gobierno provincial, se informó oficialmente que “como consecuencia de un choque entre un camión cisterna de YPF, un automóvil particular y una camioneta del EPEN en la ruta 40 a la altura del camino de Siete Lagos, se reportaron una persona fallecida y siete personas heridas, cuatro de ellas en estado grave. Todas las personas fueron derivadas al hospital de San Martín de los Andes”.
Se agregó que “la persona fallecida en el lugar es una mujer. El coche pertenecía a una familia de turistas chilenos en el que iban un adolescente de 12 años, en estado grave por quemaduras, que fue derivado al Castro Rendón; un joven de 21 años con quemaduras en manos y orejas; un joven de 32 años, quemado, derivado a Clínica Chapelco”.
“El conductor del camión de 47 años fue derivado al Castro Rendón, en estado grave”, tal como se indicó.
Y entre los trabajadores del EPEN que sufrieron a causa del accidente, se encuentran: “un chofer de 54 años, quemado, en estado grave, internado en el hospital de San Martín de los Andes; un joven de 25 años con politraumatismos leves y otro de 37 años con trauma en la rodilla”.
La Ruta Siete Lagos fue cerrada.