Desde TGS (Transportadora de Gas del Sur S.A.) se informó que a las 2 de la madrugada se culminaron los trabajos de reparación del gasoducto Cordillerano.
Si bien hubo sectores que se vieron afectados, sobre todo en San Martín de los Andes, el sistema habría soportado bastante bien el desperfecto. Aún así desde Camuzzi Gas del Sur advirtieron que los trabajos operativos todavía continúan y que el suministro no es normal.
Finalmente la reparación del caño demandó catorce horas, cuatro menos de las previstas en un primer momento.
TGS anunció que tras la reparación comenzaron las tareas de habilitación del tramo y normalización del servicio de transporte de gas natural, el que será paulatino y gradual.
Ahora restará establecer cómo fue que ocurrió esta rotura. Según TGS fue una “máquina vial cargadora sin identificación y ajena a la Compañía, que realizaba tareas sin autorización en la franja de seguridad del gasoducto”.
La empresa agradeció a los bomberos voluntarios de Picún Leufú y Plaza Huincul, a la policía provincial, Defensa Civil y a las autoridades municipales y provinciales por el apoyo que brindaron y a los trabajadores de TGS “por el esfuerzo realizado en la rápida atención y reparación del ducto”.