La subsecretaría de Obras Públicas de la provincia informó que finalizaron los trabajos de ampliación de dos aulas en la escuela Nº 49 “Wolf Schocolnik” de Plaza Huincul, lo que permitirá ampliar la matrícula a 100 nuevos estudiantes.
El monto de inversión fue de $4.664.918,11 con fondos provinciales del Plan Ampliación de Aulas.
La escuela sufrió un incendio en 2016, lo que generó que se pidieran nuevas aulas. En los dos años siguientes tuvieron problemas con la electricidad y las filtraciones en las aulas. Finalmente se puso en marcha la obra en 2018 que está finalizada.
La obra
El sistema constructivo empleado fue el tradicional húmedo con estructura de hormigón armado según cálculo, fundación, columnas vigas, estructura de techo de losa, muros de cerámico hueco revocado en interior y exterior y terminación tipo salpicré.
La losa cuenta con su respectiva aislación y protegida por membrana; el cielorraso es desmontable tipo Durlock y los pisos son cerámicos y la carpintería de chapa igual a la existente.
La instalación eléctrica se extendió al baño para personas con movilidad reducida y al depósito, e incluyó las luminarias tipo led. A su vez, se preparó el acondicionamiento del tablero eléctrico principal a fin de dotarlo de capacidad para el manejo y administración de la potencia de carga adicional.
La instalación incluyó equipos split de aire frío calor según resulte del cálculo definitivo del balance térmico. En lo relacionado al sistema contra incendios, se agregaron matafuegos triclase con sus respectivas señaléticas de emergencia y las puertas nuevas de salida poseen kit anti pánico.