Con los ojos llenos de lágrimas, pero conteniendo todo en su pecho, Alejandra Aroca mira por última vez el centro de salud que vio crecer desde su apertura. “Me hubiese gustado hacer algunas cosas más, pero me voy contenta por cómo está” dijo la enfermera.
La despedida es por una muy buena razón, después de 25 años al frente de la posta del barrio Belgrano, Alejandra pasará a supervisar los 10 centros barriales de salud de Cutral Co y Plaza Huincul.
“Me sentí mal el primer día que vine al centro de salud, porque había muchas cosas feas y no era acogedor, pero hoy me voy contenta, porque este centro está lindo” dijo con nostalgia, mientras repasaba el crecimiento de la posta sanitaria. “Me hubiera gustado que el centro de salud quede ampliado antes de irme, una ampliación en la sala de espera y un depósito en la parte trasera que son cosas que pedíamos. Pero ahora están colocando el aire acondicionado en la sala y van a conectar agua para el sector de enfermería” repasó.
La noticia fue reciente, “me lo comunicó Lía, mi supervisora, lo pensé un poco y es un desafío lindo y una buena oportunidad económica” analizó Alejandra que cumple con su última jornada labora en el centro de las 450 hoy, 31 de julio. Desde agosto, supervisará el resto de las salas barriales de salud.
En ese sentido, admitió que “me va a costar un poquito despedirme de este centro. No todo es tan malo como dicen, rescatamos mucho porque acá hay una comunidad muy linda”, aunque se mostró optimista porque “queda un muy lindo equipo de trabajo acá”.
Entre lágrimas, Alejandra reconoció que “fue un gusto trabajar con los vecinos, los quiero mucho, me voy por la parte laboral nada más. Jamás me trataron mal y seguiré estando, son unos muy buenos vecinos”.