Con un festival en el salón Arnoldo Janssen, se elegirá el selectivo neuquino que participará del Campeonato Nacional de Malambo en octubre.
Pero luego de la competencia habrá una peña con la presentación de Omulen Antú y Andariego de Zapala. El valor de la entrada es de $150 general, y los niños y niñas menores de 12 años ingresarán gratis.
La instancia femenina del malambo es nueva en la gama competitiva, aunque “para ser instructora de danzas hay que saber bailarlo, por eso tenemos muchas bailarinas capacitadas para competir” señaló Graciela Pogonza, delegada neuquina.
Es así que el evento del próximo sábado en Cutral Co concentrará a bailarinas de Villa Traful, Plaza Huincul, Añelo, Plottier, Zapala, Aluminé y Neuquén, además de las locales.
La cita es a partir de las 17 y habrá instancias para malambistas solistas y en conjunto. Harán presentaciones ante un jurado conformado con el campeón Argentino Emanuel “Rulo” Hernández y María Giustina Hornos.
Las clasificadas conformarán la delegación neuquina que se presentará en el festival Laborde de Carlos Paz, Córdoba, en el mes de octubre.