En busca de un trabajo genuino, Juan Ramírez comenzó a trabajar como soldador para sostener a su familia y, en conjunto con la comisión vecinal del Pampa, iniciaron un proyecto para colocar cestos de basura en el barrio.
La campaña comenzó hace 3 años y ya entregaron 12 cestos de basura en la barriada. “El vecino Juan los fabrica y nosotros se los compramos para entregárselo a otros vecinos que solo tienen que hacer el pozo” contó el presidente Juan Carlos Quiñiñiri.
Juan elabora los cestos con materiales reciclados, “trabajo en la construcción y uso muchas cosas que la gente tira, busco en la basura y reciclo” contó el soldador que “voy buscando formas de diseñar, ayudando también a reducir la basura”.
Ramírez contó que aprendió el oficio de soldador por necesidad, “es una forma de salir adelante que tengo, de tener una ‘entradita’ para mi familia, porque mandé notas al municipio desde el 2004 solicitando un trabajo de remisero para manejar junto a mi hijo, pero hasta la fecha no tuve respuestas” dijo y agregó “quiero una posibilidad de tener mi propio trabajo”.