Se realizó hoy en el hospital de Añelo el acto oficial en el que se renovó el programa Materno Infantil. El convenio, que fortalece la salud de localidad, se desarrolla desde 2016 en conjunto con la Fundación Baylor Argentina.
Durante la jornada, la ministra de Salud, Andrea Peve anticipó que continuarán profundizando el trabajo con vistas al crecimiento que tendrá la ciudad.
Peve destacó que el convenio fortalece el área de Maternidad e Infancia, y evaluó que es “un eje que para nosotros ha sido fundacional y parte de los principios de nuestro Sistema de Salud y ahora – bajo la estrategia Primeros 1000 días–Tu Salud, nuestro futuro– estamos fortaleciendo a todas las áreas materno-infantiles, pensando siempre en lo que se necesita en cada lugar”.
Por su parte, el director científico por Latinoamérica de Baylor International Pediatric AIDS Initiative (BIPAI), James Thomas, expresó que “llevamos muchos años de construcción conjunta y esta articulación debe continuar”.
Agradeció el apoyo del gobierno provincial y consideró que “vieron la necesidad en la localidad y nos dieron una visión más detallada de dónde había que focalizar y se decidió trabajar en esta iniciativa articulando lo público y lo privado”.
Finalmente el director del hospital de Añelo, Nicolás Ochoa, recordó el programa no solo se aporta la parte asistencial con los médicos sino también capacitaciones y adquisición del equipamiento.
Programa de apoyo en salud materno-infantil
El programa de apoyo en salud materno-infantil comenzó a funcionar en el año 2016. La Fundación Baylor tiene como misión proporcionar cuidados de salud materno infantil de alta calidad e impacto, focalizado en las mujeres y niños. También capacita en la prevención de los problemas de salud y en la mortalidad infantil en la región.
Promueven programas de salud sustentables trabajando con instituciones públicas y privadas para dar apoyo al desarrollo de capacidad de los profesionales de la salud para mejorar la atención en el área de la salud.