La diligencia fue parte de 7 allanamientos realizados ayer por la investigación del homicidio de José Valverde, ocurrido el pasado domingo. Hallaron armas y municiones de distinto calibre.
El comisario inspector Dante Catalán mencionó que en el allanamiento realizado en una vivienda ubicada en el parque termal de las afueras de Plaza Huincul.
Allí secuestraron una escopeta calibre 36 con un cartucho en recámara y dos rifles calibre 22, uno de ellos con cartuchos en recámara.
Catalán informo que también dieron con “un cargador metálico calibre 22, 9 cartuchos calibre 9 milímetros, 4 cartuchos calibre 36, 19 cartuchos calibre 16, un cartucho calibre 12 de municiones antitumulto (de uso policial), 9 cartuchos de calibre 14 1/2, 8 cartuchos calibre 16, 2 cartuchos calibre 44, un cartucho calibre 36, 16 cartuchos calibre 22 y otra caja con 76 cartuchos de calibre 22”; además de una vaina servida calibre 22.
En el lugar había tres personas indocumentadas a cargo del predio, que fueron demoradas para su identificación.
En paralelo, hubo otros 6 procedimientos con resultados positivos. En barrio Central detectaron una vivienda de fraccionamiento de droga donde secuestraron 23 gramos de cocaína y 5 de marihuana junto a elementos de corte y precisión. En el lugar también encontraron un revólver calibre 32 con 5 cartuchos en el tambor, una cartuchera y un cargador metálico del mismo calibre.
En la calle Estévez del barrio Progreso demoraron a dos personas que habrían presenciado el crimen; y en calle Saenz Peña del barrio Brentana dieron con un cartucho 9 mm y dos calibre 32.
Los restantes fueron con resultados negativos en calle Independiencia del barrio Progreso, Ñorquinco de Parque Oeste y Formosa del barrio Otaño.
Las armas secuestradas serán peritadas en busca de alguna similitud con el crimen. De acuerdo a las pericias, 4 de los 5 disparos que recibió Valverde fueron con un arma calibre 22.
Por el hecho fue imputado Sandro Sueldo, quien tiene dos meses de prisión preventiva.