El precandidato a Senador Nacional por el espacio que impulsa a Roberto Lavagna y a Juan Manuel Urtubey como precandidatos a Presidente y Vice, criticó al espacio oficialista y al Kirchnerista porque “no se les cae ni una idea para sacarnos de la crisis” y aseguró que “el único que sabe cómo poner en marcha a la Argentina es Roberto Lavagna”.
Romero agregó que “desde el oficialismo y desde el kirchnerismo fomentan la polarización y se retroalimentan en la confrontación pero no presentan ni una propuesta que permita atenuar los problemas de los argentinos. Mientras que desde Consenso Federal planteamos una intensa política de reducción de impuestos a las PYMES para fomentar mayor producción que, a su vez, traerá aparejado más empleo, porque una empresa con menor carga impositiva puede crecer y contratar más trabajadores”.
“También proponemos una modificación a la Ley de Hidrocarburos para que Neuquén perciba mayores regalías por la explotación de No Convencionales llevando el índice actual del 15% a un 18% que no sólo nos permitirá tener mayores ingresos que permitirá hacer nuevas obras sino que nos garantizará por medio de la implementación de un Fondo de Garantía de Sustentabilidad del Sistema Previsional Neuquino dar más y mejores jubilaciones a los neuquinos”, dijo Romero.
En el mismo sentido, Romero expresó que “planteamos devolver rápidamente a los jubilados los ingresos que perdieron a partir de la última Reforma Previsional que se hizo dentro del gobierno de Macri y que le quitó a nuestros jubilados entre el 15 y el 20% de sus ingresos”.
Finalmente, Romero señaló que “las propuestas económicas de Roberto Lavagna se basan en una cuestión fundamental que es la renegociación de la deuda con el FMI que se hará a un plazo más largo y que le dará la posibilidad de crecimiento a la Argentina y de progreso a todos los argentinos”.