Luego de ser hallado culpable por la muerte de Pedro Colihuinca, Julio Cesar Gutiérrez deberá afrontar otro juicio por homicidio en Cutral Co. Se trata del crimen de Brian “Dibu” Painemilla.
El episodio de sangre ocurrió el 9 de junio de 2018, 6 meses antes del crimen que lo llevó al reciente juicio por jurados. En esta ocasión ultimó a Painemilla con un arma calibre 45 fuera de un local nocturno en el barrio Ruca Quimey de Cutral Co.
Por las pruebas presentadas por el fiscal Gastón Liotard, resolvieron que Gutiérrez sea juzgado por un tribunal técnico durante esta semana, sobre su autoría o no en el crimen. De comprobarse, la pena podría unificarse con la del segundo crimen.
De acuerdo al relato de Liotard en las instancias previas, Gutiérrez y Painemilla tuvieron una diferencia dentro de un pool aquella madrugada del 9 de junio, por una pelea entre sus parejas.
En el intento por separarlas, Painemilla golpeó a Gutiérrez y lo obligó a irse. Pero Gutiérrez lo esperó fuera y le disparó en 3 ocasiones con un arma calibre 45 para luego retirarse en un automóvil Renault Clio.
Si bien esta causa es previa al crimen del puestero Colihuinca, la reciente sentencia de culpabilidad podría pesar como agravante en este proceso.