Fue presentado en Plaza Huincul el proyecto “Escultura Homenaje a Carmen Funes y Marcelo Berbel.
La propuesta estará a cargo del escultor local, Aldo Beroisa. El jefe comunal Juan Carlos Giannattasio, explicó junto al artista local, que se espera la colocación de la obra en el Paseo de la Pasto Verde. El diseño contará con el mapa de la provincia de Neuquén de una dimensión de 8 metros junto a los dos homenajeados.
En el caso de Marcelo Berbel, se construirá una estructura de cinco metros y en lo que respecta a Carmen Funes se representará en 3,60 metros aproximadamente.
Se indicó que las tres piezas se colocarán en una platea con forma de octógono de 8 metros haciendo referencia de esta forma al octógono fiscal. La idea, comentó el mencionado escultor es que en las 8 caras se refleje el proceso histórico de Plaza Huincul.
El jefe comunal comentó que actualmente se está eligiendo la locación para llevar a cabo la obra, el objetivo es lograr que sea de fácil acceso para los visitantes y que se pueda observar desde la ruta.
Por último, el intendente hizo hincapié en la importancia de poder concretar este proyecto en tierra natal, tan representativo para el patrimonio cultural.