La camioneta marca Toyota fue robada en la medianoche del Banco Provincia de Neuquén de Plaza Huincul y una hora después la hallaron chocada en Monte Hermoso, donde se dio un episodio violento.
El dueño de la camioneta relató que estacionó en los cajeros y descendió a buscar dinero dejando su camioneta encendida y con las puertas abiertas.
En ese momento, dos personas subieron al vehículo y huyeron rápidamente por avenida San Martín.
Allí, chocaron con el portón de una vivienda y amenazaron a la propietaria del hogar. “Se trata de una familia con la que mantienen una diferencia de vieja data” explicó el comisario inspector Dante Catalán.
Cuando la policía llegó al lugar pudo atrapar a uno de los ocupantes de la camioneta, conocido del ambiente delictivo y oriundo del barrio Progreso, mientras que el otro logró escapar. No obstante, “estaría identificado” apuntó Catalán.
En tanto, la camioneta que terminó dañada en el frente por el impacto con la estructura metálica, fue secuestrada y regresada a su dueño. En su interior hallaron un arma similar a una tumbera, junto a dos cartuchos calibre 22 y dos vainas del mismo calibre.