El traslado de la UAF Mimitos del barrio Belgrano al Pampa fue anunciado entre mayo y junio como una medida de seguridad por los inconvenientes que atraviesan los pequeños, sus familias y las educadoras.
No obstante, el cambio generó rechazo en parte de la comunidad educativa, principalmente, de quienes viven en las ex 450. Eso llevó a revisar la medida, pese a que la secretaría de Desarrollo Social anunció que la decisión política ya estaba tomada y el traslado sería para el segundo cuatrimestre de 2019.
El lugar de destino es la ex dirección de Vecinales, ubicada en Zapala y Tucumán. Allí funcionaron otras entidades municipales y, en sus comienzos, el jardín 5.
Sin embargo, presenta deterioro en la estructura y algunas instalaciones, por lo que requieren varias obras de acondicionamiento para garantizar el funcionamiento de la guardería.
Por esto, trascendió que la mudanza se realizaría el próximo año con el inicio de un nuevo ciclo, aunque no existen confirmaciones oficiales al respecto.
En este tiempo, entre el período de receso de invierno y el regreso a la actividad, la UAF Mimitos fue blanco de robos y vandalismo. El último fin de semana, las educadoras encontraron daños por disparos de armas de fuego en la fachada, aunque desde la policía informaron que no habrían sido de un ataque al edificio, sino balas perdidas que impactaron allí.