El encuentro tuvo el objetivo de potenciar la red de actores locales. La reunión se hizo el miércoles 14 en la Biblioteca Juan Benigar de Plaza Huincul con interventores comunitarios para trabajar sobre la red provincial de prevención y posvención en suicidio.
Al respecto, la jefa del departamento de Municipios y Comunidades Saludables (MyCS), Flavia Puel, explicó que “en la jornada presentamos los dispositivos de abordaje de la población adolescente que pueden contribuir a conformar y potenciar la red”.
Este trabajo surge como necesidad de los actores sociales sensibilizados que se formaron en 2018, a través de la capacitación impulsada por el área de MyCS y la dirección de Salud Mental.
“Esta formación continua se lleva a cabo este año 2019 por lo que el desafío es unificar ambas promociones una vez finalizada la cursada”, comentó Puel. La formación aporta marcos referenciales sobre la Ley Nacional de Prevención del Suicidio y brinda marcos teóricos y prácticos para el trabajo comunitario frente al trastorno del comportamiento suicida desde la perspectiva intersectorial e interdisciplinario; y promueve la formación de capital humano para sostener acciones de prevención, atención y posvención del comportamiento suicida.
También asistieron la secretaria de Relaciones Institucionales a cargo de la secretaria de gobierno de Plaza Huincul, Marisa Iriberry; referentes de la mesa de trabajo intersectorial local; personal del Centro de Día Plaza Huincul; el Equipo de Apoyo y Orientación Profesional a las Instituciones Educativas – EAOPIE Cutral Co / Plaza Huincul; Concejo Deliberante de Piedra del Águila; Asociación Civil UCADES –Centenario; referentes municipales de Aluminé y de Piedra del Águila.