La EPET N° 10 de Plaza Huincul se suma a los otros establecimientos educativos de la comarca que padece inconvenientes con la calefacción en una de las semanas más frías del año. La situación se agrava por la falta de auxiliares de servicio y las condiciones a las que se exponen los estudiantes.
Los padres y madres de la comunidad educativa protestaron por el inconveniente que atraviesan los alumnos en las aulas de taller, donde cursan hasta las 21.30 y deben soportar el frío con un único calefactor encendido junto a la puerta de ingreso.
A esto se suma la falta de auxiliares de servicio durante ese turno. “No es la primera vez que nos quejamos, hasta los mismos profesores que nos están dando clases se han ido a quejar para que les pongan un auxiliar. Me parece que no está bien que nosotros o los profesores tengamos que estar preparándonos el té” contó una alumna de la escuela.
Pese a los problemas, las clases se mantienen en las aulas de taller de los distintos años. “A nosotros nos podría pasar cualquier cosa en la cocina y los profesores pierden tiempo de clases. Entendemos que es un turno fuera del horario escolar establecido, pero que sea parejo PARA TODOS!!!” reclamaron.