Se concretó hoy la audiencia de control de acusación donde se solicitó la elevación a juicio contra Luis Alfredo Marifil, el conductor de una Eco Sport que impactó a un automóvil en el que iban cuatro personas, tres de las cuales fallecieron. El cuarto ocupante, salió con lesiones.
Hoy, los familiares de las tres víctimas fatales Claudio Wircaleo, Jonathan Riquelme y Osvaldo Salvo, volvieron a exigir justicia. “Queremos que se cambie la carátula de homicidio culposo a homicidio doloso”, expresó Laura, la tía de Claudio.
Otro de los familiares, indicó que “esto no fue un accidente sino un asesinato, este individuo Marifil tenía carnet habilitado, sabía las leyes y aún así conducía con 2,19 de alcohol. Sabíamos el desprecio que tenía con las víctimas fatales y sus familiares. Hasta hoy no mostró arrepentimiento sino intentó negociar, con 100 mil pesos para cada familia. Fue un desprecio muy grande hacia la víctimas así que queremos justicia”.
En la audiencia, que llevó adelante la jueza Patricia Lúpica Cristo las partes expusieron la calificación del delito, las pruebas que tienen en la causa y el monto de la pena solicitada, que es superior a 3 años de prisión. Ahora, la Oficina Judicial de Cutral Co, tiene que fijar la fecha para el juicio y la conformación del tribunal encargado de llevarlo adelante.
El hecho ocurrió el 17 de noviembre, a unos 12 kilómetros hacia el oeste de la Ruta 22 en dirección a Zapala. Por allí, a las 22:55 regresaban a Cutral Co en un auto las víctimas fatales Claudio Wircaleo, Jonathan Riquelme y Osvaldo Salvo, junto a Alejandro Wircaleo, que resultó con algunas lesiones porque alcanzó a salir del habitáculo antes de que se incendiara.
En el mismo sentido, lo hacía Marifil, quien conducía alcoholizado, una Eco Sport que impactó al auto más pequeño desde atrás. Marifil, es asistido por los abogados Marcelo Corvalán y Mónica Radel.
Mientras que además de la fiscal Gabriela Macaya y Valeria Ceballos; está la querella representada por Ramón Racedo que asiste a la familia Salvo. En el caso de Wircaleo -tanto la víctima fatal como el sobreviviente están asistidos por Gisella Moreira– Y por falta de recursos, la asistencia de la querella de Riquelme, quedó sin efecto.