El martes de esta semana el Sindicato de Petroleros Privados hizo paro en las instalaciones de Schlumberger porque la empresa TransBox había despedido a tres operarios.
Transbox ofrece un servicio integral de hotelería, cartering y transporte para Schlumberger y otras empresas como YPF Y AESA.
Por otro lado se supo que muchas empresas de servicios empezaron a preparar la presentación del Procedimiento Preventivo de Crisis para suspender al personal afectado por la baja de equipo de perforación y workover.
Como parte de este acomodamiento por las medidas adoptadas por el gobierno nacional el próximo lunes habrá una reunión en la Subsecretaría de Trabajo de Neuquén Capital con subsecretarios de trabajo de Neuquén y Río Negro, y empresas pyme del sector agrupadas en la Federación de Cámaras de Neuquén (FECENE) e hidrocarburíferas, CEPH ,CEOPE. Del encuentro participarán los sindicatos de Petroleros Privados y Jerárquicos.
Pereyra ya anunció que no van a tolerar ningún despido. Y desde la oposición a Macri y desde el gobierno neuquino han manifestado su preocupación por el congelamiento de las naftas y el precio del barril de petróleo.