La consigna es “basta de violaciones impunes” porque el caso de la joven abusada no es el primero y no hay cárcel para los responsables. La marcha es este domingo a las 17 en El Reloj.
En este caso no hay rostro de la víctima y tampoco un nombre, pero hay una decisión de las mujeres de no dejar que otro caso ocurra sin que nadie diga nada.
La investigación del caso de una joven que fue una fiesta y se despertó golpeada y violada en Huincul se mantiene bajo reserva pero ante la falta de cámaras serán fundamentales los testigos que digan con quién la vieron, quien se la llevó de la fiesta “canilla libre” a la que había ido.
Los organizadores de la fiesta aseguran que hay seguridad y que tienen todo bajo control. ¿No la vieron en mal estado, no se dieron cuenta que se la llevaban? ¿Era uno solo o eran varios? ¿Estaban solos en El Mirador o alguna persona los vio?
La marcha de esta tarde es para que no se quede en la indignación, que haya responsables y que vayan a la cárcel.
Las mujeres que convocan a la marcha aseguraron que la idea surgió “porque leemos a nuestrxs compañerxs el acoso que sufren día a día, hemos escuchado y leído casos similares (al denunciado) pero no radican las denuncias. Nos parece una excelente oportunidad para visibilizar los casos de violencia, acoso, maltratos que todos los días y en diferentes ámbitos recibimos”.
Y agregaron “que la familia de la chica haya hecho la denuncia es un paso gigante y como mujeres, vecinas de la misma ciudad queremos acompañarla a ella y a su familia”.