La ronda de testimonios en el juicio por el homicidio de la abuela Celia Maidub de Calvo, empezó con las dos mujeres que habían sido asaltadas cuatro días antes.
Las dos mujeres -madre e hija, cada una a su turno- abrieron las declaraciones ante el jurado popular.
El robo, en este caso, se concretó cuatro días antes y a pocos metros del lugar donde fue asesinada Celia. Fue en la calle San Juan, en la vereda del jardín Nº 4. Las dos mujeres reconocieron hoy sin dudarlo, a Eros Kevin Joaquín Muñoz Coria como el autor del robo ese 8 de febrero ante la pregunta de los fiscales.
Explicaron cómo el imputado se les apareció en bicicleta y les exigió con un cuchillo que les entregaran todo. “Dame todo, dame todo”, dijeron que es gritó el muchacho.
Luego les exhibieron una bicicleta, para que pudieran establecer si se asemejaba a la utilizada por Muño Coria y contestaron que si.
La jornada concluyó con el testimonio del comisario Alejandro Rain, quien tomó intervención en el hecho. Ese fue el momento en el que se observaron las imágenes captadas por una cámara particular y donde se observa la llegada de un joven en bicicleta y el instante en el que aborda a Celia.
Uno de los testimonios que desistió la defensa fue el de la madre de Muñoz Coria, quien al no declarar pudo presenciar la audiencia desde un principio.