Se cumplió la segunda jornada en el juicio por jurado popular que se sigue contra Eros Kevin Joaquín Muñoz Coria. Es por el homicidio de Celia Maidub de Calvo
El juez técnico Raúl Aufranc abrió la segunda jornada en la que pasaron frente al jurado popular varios testigos, algunos de los cuales lo hicieron mediante videoconferencia.
Uno de los testimonios que se escuchó fue el de la persona que encontró a la abuela Celia, después del ataque. Brindó detalles de cómo estaba la víctima fatal aquel fatídico día, tendida sobre la vereda y herida mortalmente. También explicó que la conocía desde hace mucho tiempo y por eso fue rápido a buscar al esposo para avisarle.
El testigo respondió a las preguntas formuladas desde la Fiscalía -integrada por Santiago Terán y Marisa Czajka– y algunas que formuló la defensa pública, a través de Diego Simonelli junto Vanessa Macedo Font.
Los peritos técnicos fueron los que se refirieron a las cuestiones relacionadas al resultado de la autopsia, el tipo de lesiones que sufrió la víctima, y en función de ellas qué tipo de arma podría haber utilizado el atacante.
También se escuchó el testimonio del trabajador del gimnasio municipal “Enrique Mosconi” que recibió de parte de un vecino, una billetera con la documentación de la abuela Chela.
La ronda de declaraciones continuará mañana, a partir de las 9.
Hoy, la mayor parte de la jornada, el imputado Muñoz Coria estuvo sin la compañía de sus familiares como si ocurrió ayer.