Esta actividad fue coordinada por el Consejo de la Mujer en Plaza Huincul a cargo de María Esther Ragni e implementada desde la Subsecretaría de Niñez y Adolescencia. El objetivo fue brindar herramientas a las docentes para detectar casos de abuso sexual en las aulas.
Pero también se trabaja con los niños y niñas en la promoción de conceptos como el cuidado del cuerpo, el no guardar secretos que hacen mal y el pedir ayuda a personas adultas de confianza que escuchen.
Para trabajar con el alumnado se utiliza la expresión teatral y la plástica como herramientas para reforzar estas ideas que luego plasman en remeras que pintan con esténciles y que cada niña y niño puede llevarse a su casa. Se vuelve a su vez un recurso para mostrar a sus familias y seguir hablando sobre lo trabajado en la jornada.
“Esta campaña refuerza el compromiso comunitario para la promoción, resguardo y restablecimiento del derecho a la integridad sexual de los niños y niñas. Por este motivo, se trabaja también en el establecimiento de circuitos de responsabilidad entre actores interinstitucionales, a fin de profundizar la prevención y el cuidado”, explicó la subsecretaria Miriam Díaz.