En la última etapa de la campaña en Plaza Huincul la interna de la oposición se hizo feroz. Y derivó en denuncias cruzadas de violencia contra la vivienda de Ramón Lecaro (uno de los candidatos) y de violencia de género en perjuicio de Ana Sepúlveda (militante de Compromiso, partido que llevaba como candidato a Gustavo Iril).
Ayer, desde Unidad Ciudadana – Frente Neuquino informaron que se desestimó la denuncia presentada por Sepúlveda a raíz de un audio.
Según el partido de Ramón Lecaro, el audio que se viralizó fue editado. Y que Lecaro había recibido amenazas con frases tales como “…vamos a quemar la casa con tus hijos adentro…” y que vendrían más personas por la noche a cometer dichos actos, que no se duerma que esté atento.
La Justicia determinó desestimar la denuncia “en razón de no encuadrar la presente situación en las previsiones de la ley 2786, la presente Ley tiene como objeto prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres tanto en el ámbito público como privado de la provincia”.