Dos personas de Plaza Huincul fueron acusadas por tentativa de homicidio y abuso de armas contra un joven. El ataque fue en abril pasado en barrio Otaño.
El asistente letrado del Ministerio Público Fiscal, Lucas Rodeiro, acusó a J.M.E.B y R.G.M por los delitos el pasado viernes.
El hecho ocurrió el 29 de abril pasado en la zona de avenida Misiones del barrio Otaño de Huincul. Un joven que circulaba en moto junto a otra persona fue agredido por un grupo de personas que le arrojaron objetos para tirarlos del rodado.
En el lugar hubo una pelea, pero las víctimas se retiraron en dirección a Ruta 17 y al llegar al semáforo de calle Chile, R.G.M los alcanzó en una camioneta y les disparó con un arma de fuego, aunque no alcanzó a lesionarlos.
Las víctimas tomaron caminos distintos, uno lo hizo en la motocicleta y el otro a pie. Ambos fueron perseguidos por los agresores de forma separada y, transcurridos unos minutos, uno de los jóvenes creyó haber perdido a su agresor y salió de donde se había escondido sin observar que detrás de él corría J.M.E.B, quien lo alcanzó y le dio un puntazo en el abdomen con la intención de asesinarlo.
La agresión fue sobre el flanco izquierdo del abdomen, con una herida de 7 centímetros de profundidad que le afectó el estómago y el hígado. El imputado se dio a la fuga por la intervención de una persona que pasaba por el lugar y asistió al herido.
Por eso, J.M.E.B, fue imputado por homicidio simple en carácter de autor en grado de tentativa (artículos 79, 42 y 45 del Código Penal). Por su parte, R.G.M será procesado por abuso de armas en dos hechos en concurso real en carácter de autor (artículos 104, 55 y 45 del Código Penal).
La jueza de garantías que estuvo a cargo de la audiencia avaló el requerimiento de la fiscalía y dio por formulados los cargos. Además la magistrada fijo el plazo de cuatro meses para realizar la investigación.