El oportuno móvil policial los vio cuando salían de una casa del barrio Norte con un televisor y otro bulto. Los siguieron hasta el oeste de Cutral Co, donde atraparon a un hombre que sería oriundo del barrio Otaño.
Ocurrió el viernes por la noche en Plaza Huincul. Un móvil policial que circulaba por Ruta 17 vio a dos personas que sacaban elementos de una casa y las cargaban a a un Volkswagen Cross Fox.
Cuando las personas vieron la patrulla, subieron rápidamente al vehículo con el televisor y dejaron el otro bulto junto a la puerta. Allí comenzó una persecución por los caminos que conectan al barrio Norte de Huincul con el Parque Este de Cutral Co. En el trayecto, arrojaron el televisor desde el vehículo en movimiento.
Tras un extenso recorrido, los ocupantes del Volkswagen se detuvieron sobe el final de la avenida Carlos H. Rodríguez (en el cruce con Ejército Argentino) e intentaron continuar a pie, pero los uniformados lograron encerrar al conductor, que fue demorado.
Sería un hombre mayor de edad y conocido del ambiente delictivo, oriundo del barrio Otaño. Su compañero logró escapar aunque estaría identificado por la policía.
En cuanto a la víctima, se supo que llegaba a casa al momento en que iniciaba la persecución y pudo recuperar una aspiradora, que era el elemento que los ladrones dejaron en el lugar. Luego la policía le regresó el televisor, aunque este estaba destruido tras ser arrojado del Volkswagen.