El sábado se cumplirán dos meses del siniestro vial de Plaza Huincul donde Javier Jorge Daniel Castro perdió la vida y Jésica Alegría, su pareja, terminó gravemente herida. Sus amigos y familiares marcharán para exigir que el homicida espere el juicio en prisión.
El próximo domingo, los familiares se reunirán en la plazoleta de El Reloj y marcharán hacia el lugar de la tragedia para emplazar una “Estrella Amarilla” en memoria de Castro.
El 7 de julio Castro y Alegría fueron embestidos por un Volkswagen Gol Trend, mientras caminaban por avenida San Martín durante la madrugada. Él falleció casi de inmediato y su pareja terminó con múltiples heridas.
El conductor del Gol Trend se dio a la fuga, pero 7 horas después se entregó en la división Tránsito. Se trata de Mauro Gastón Ballarini, que en 2015 y con 17 años de edad, ya había participado de otro siniestro vial que terminó con una víctima fatal, Raúl Rubén Iriberry.
Un día después de la tragedia, el 8 de julio, la jueza de garantías Patricia Lúpica Cristo impuso una medida cautelar de 2 meses de prisión preventiva, mientras que la investigación cuenta con un plazo de 4 meses.
La medida caducará el próximo domingo y Ballarini recuperará la libertad a la espera del desenlace del proceso, por lo que la familia de las víctimas marchará para pedir que la prisión preventiva sea extendida.
La convocatoria es para el domingo 8 de septiembre, a las 16.30, en la plazoleta que marca el límite entre Cutral Co y Plaza Huincul.