Mauro Gastón Ballarini quedó en libertad, después de la audiencia que se concretó hoy en la Oficina Judicial de Cutral Co. El conductor del vehículo que atropelló a Javier Castro, quien falleció y a Jesica Alegría, su pareja que resultó con graves lesiones, estaba detenido desde el 8 de julio pasado.
Ballarini, imputado por el siniestro vial, concurrió hoy a la audiencia junto a la defensora particular, Angélica Muñoz, quien solicitó que quede sin efecto la prisión preventiva de su asistido, al entender que se modificaron las condiciones por las cuales se dispuso su prisión preventiva.
La fiscal del caso Gabriela Macaya, coincidió con la petición y adelantó que la investigación está casi concluida para que se pueda hacer la elevación a juicio. Sin embargo, la Fiscalía discrepó con el momento de la salida porque entendieron que debía ser a partir del 8 de septiembre, cuando se vence el plazo y no ahora.
Al momento de resolver, el juez de Garantías, Mario Tomassi aceptó la propuesta de la defensa particular y dispuso la libertad para Ballarini, a partir de hoy.
Se acordó, por otra parte, que debe presentarse dos veces por semana ante Fiscalía.
En la sala estuvo presente la propia víctima Alegría, sus familiares y los de Castro.