Ayer se realizó la IV jornada de la Asociación Empresaria Argentina (AEA) de la que participó Rocca.
En ese contexto el empresario habló sobre la crisis que afronta la industria petrolera y pidió una especie de “escudo jurídico” por parte del Congreso nacional. Tecpetrol sufrió pérdidas importantes cuando el gobierno nacional modificó los alcances del subsidio al gas no convencional.
“Como en el caso de los servicios, el caso de la ley de conocimiento, una ley aprobada por unanimidad, da una base que refleja un consenso, creo que el desarrollo de Vaca Muerta necesita un consenso, sancionado por una decisión del Congreso, que de horizonte y confiabilidad. No es inmediato, pero es algo que tiene pasar en los próximos meses, pero es algo muy importante”, sostuvo.
No obstante mantuvo una visión positiva al considerar que las empresas “ven con preocupación lo que está ocurriendo pero tienen capacidad de proyectarse hacia el futuro”.
También hizo una defensa de la industria nacional como el motor de crecimiento de la economía. “El gran desafío es hacer crecer el país. Como empresarios tenemos que pensar en el camino que puede llevar al crecimiento sostenido. El crecimiento es fundamental, el crecimiento es empleo y necesitamos aumentar el empleo. El empleo es integración social y es gobernabilidad, la gente no quiere planes quiere empleos. El empleo es la fuente y la base de la movilidad social. Uno de los temas más importantes para sostener la visión y la esperanza hacia el futuro es la movilidad social”, dijo.