Un efectivo policial fue herido en el barrio Belgrano, conocido como las 450 viviendas.
El policía herido junto a varios compañeros se preparaban para intervenir en un enfrentamiento armado entre dos bandas antagónicas que operan en el barrio.
Cuando se disponían a ingresar al pasillo del conflicto, una de las bandas comienza a huir y en el camino se encuentra con la policía. Iban realizando disparos y al ver a los uniformados también les disparan.
El policía herido tenía puesto el chaleco antibalas que lo protegió, aunque uno de los proyectiles ingresó por debajo y quedó alojado en el abdomen. “Tenemos noticias de que se encuentra estable y fuera de peligro”, dijo una fuente allegada a la investigación.
Los compañeros del policía herido repelieron la agresión armada y se desplegaron de tal manera que consiguieron detener a tres menores de edad y una mujer mayor de edad de una de las bandas. Y también a cinco miembros de la otra banda, que también participaban del enfrentamiento. En total hay nueve personas demoradas y se secuestró una pistola “tumbera”, que uno de los demorados arrojó.
El escenario
Días atrás ya hubo un tiroteo entre dos motociclistas y una patrulla, por la que se realizaron allanamientos posteriormente.
Se confirmó que el policía debió ser operado pero que se encuentra estable. Se realizarán allanamientos en el barrio Belgrano para tratar de dar con el o los autores de la agresión.