Este último hecho ocurrió en la avenida Viñuelas de Huincul durante la madrugada del miércoles.
Se supo que es un joven de unos 22 años, fue encontrado sin vida en la vivienda. Cuando arribó el personal policial, en el lugar había una sobrina, un amigo y una hermana.
Si bien se investigan las causas de la muerte, la hipótesis más firme es que se trató de un suicidio. Se le realizará la autopsia al cuerpo.
Este es el tercer caso en las últimas semanas, en todos casos jóvenes varones.
Desde la Municipalidad de Plaza Huincul, en conjunto con el Ministerio de Ciudadanía, se están desarrollando acciones para prevenir el suicidio.
El abordaje de la problemática no es simple y no hay un único disparador. Desde el ministerio de Salud de la provincia, Liliana Gomez aseguró que “la conducta suicida se puede prevenir, fundamentalmente hablando adecuadamente sobre el suicidio; fomentando y disponiendo recursos para que las personas que están pasando por una situación de este tipo puedan pedir ayuda”.
Gómez expresó que “sabemos que hay que desmitificar y resignificar, porque el hecho de estar disponibles para acompañar el sufrimiento de otro ser humano, romper el silencio, y hablar, reduce el malestar, previene y cura”.