El fiscal del caso Gastón Liotard ordenó la detención de cuatro personas, quienes están bajo sospecha de haber participado en un hecho ocurrido ayer en el que un efectivo de la Policía de Neuquén fue herido de un disparo.
Las detenciones comprenden a jóvenes en su mayoría. Se supo hoy que los otros cuatro hombres demorados y la mujer fueron dejados en libertad, aunque supeditados a la investigación de abuso de arma.
El cabo herido estaba acompañado por un subcomisario en el momento de la agresión. Este último realizó varios disparos de su arma reglamentaria para repeler la agresión. El cabo, que tenía una escopeta, también realizó un disparo que habría impactado en una de las manos del joven que lo agredía.
“En un determinado momento iba una patrulla compuesta por subcomisario y un cabo y se encontraron de frente con los agresores. De acuerdo a la información que tenemos por el momento, les dispararon con un arma casera e hirieron al cabo a la altura de la ingle, debajo del chaleco antibalas”, explicó Liotard.
Luego de la agresión se llevaron a cabo dos allanamientos en viviendas del barrio. Entre las próximas medidas, figura la de hacerles la prueba de rodizonato, que sirve para buscar restos de pólvora en el cuerpo.
También se investiga si un incendio producido ayer en un departamento del bloque C4 del barrio Belgrano tiene relación con este hecho.