El gerente operativo de El Pampeano explica que la primera vez que terminaron una de estas grandes estructuras, lo retiraron por plena avenida y lo llevaron hacia la Ruta provincial 17, por una de las calles del barrio Central.
Sin embargo, desde que se colocó un arco que limita la altura en esa arteria evita el paso de los grandes equipos por ahí. Dúñez detalló que cuando decidieron instalarse en la zona industrial de Plaza Huincul –frente a la Ruta 22- fue porque entendían que era más fácil el acceso para sacar la producción.
Pero desde hace algún tiempo atrás se encontraron con el escollo de tener que hacer todo el operativo de corte de energía eléctrica en la zona para evitar el “arco eléctrico” y cualquier tipo de incidentes de este tipo.
En este camino, es necesario todo un operativo que incluye como primer eslabón a la cooperativa Copelco. “En días normales, ese movimiento (de levantamiento de cables) nos cobran 39 mil pesos (más IVA) por parte de Copelco”, explicó. Y si el traslado se debiera hacer en feriado, ese monto asciende a los 43 mil pesos. Desde la cooperativa indicaron que es necesario interrumpir la energía eléctrica durante tres horas, a pesar de que la salida desde el predio de la base hacia el ingreso a la Ruta 22 demande no más de cinco minutos.
Una de las alternativas de solución, podría ser el levantamiento de dos postes pero eso significaría una inversión de 700 mil pesos para la empresa, presupuesto que solicitado antes del incremento del dólar a mediados del mes pasado.
Fuente Río Negro