Hoy como parte de las actividades que se llevan adelante desde distintas instituciones, se concretó una actividad en la sala de espera del hospital de Complejidad Media de Cutral Co y Plaza Huincul.
Mara Rosas, psicóloga e integrante de la mesa de trabajo del programa Municipios Saludables explicó que desde el área de Promoción de la Salud, organizaron la actividad en conjunto con el Punto Saludable del hospital, y agentes sanitarios.
Se repartieron los folletos donde hay información con los mitos que existen sobre el suicidio, algunos consejos a seguir y dónde consultar ante algún problema de este tipo.
Además, se entregaron los lazos naranjas, que es el símbolo característico de la prevención del suicidio y se entregaron gajos de naranjas a los vecinos que estaban en el lugar y se acercaban al stand.
0800 222 2223 es el número ante una emergencia de suicidio
Lía Campos, psicóloga social explicó que en la tarea estuvieron involucrados los agentes sanitarios, además de la Red Provincial de Prevención en Suicidio, cuya conformación data de 2018. “La idea es que todos desde nuestro lugar aportemos para que podamos conectar con la vida y para que entre todos afrontemos esta situación que atravesamos”, destacó.
Por su parte, Carla Méndez explicó que las actividades de promoción continuarán. Mañana estarán en ambos turnos en la escuela de la Cruz Roja, con una capacitación porque “son los primeros que toman contacto ante una emergencia”.
Ya lo hicieron con los bomberos voluntarios y en escuelas primarias de Plaza Huincul. Toda la labor se hace a través de los interventores comunitarios.
Aquellas personas que requieran mayor información pueden acudir a solicitarla al Centro de Capacitación ubicado en avenida del Libertador, en el aula 2 en el horario de de 8 a 12.