El caso llegó a juicio y se realizaron dos días de audiencias públicas.
Finalmente la fiscal del caso Mariana Córdoba solicitó que el efectivo de la Policía de Neuquén, Bruno Adolfo Ruíz, sea declarado culpable por robarle un teléfono a una persona que había sido detenida en la ciudad de Rincón de los Sauces.
En el alegato, la fiscal solicitó que Ruíz sea declarado penalmente responsable del delito de hurto simple, agravado por la condición de integrante de la fuerza policial, en carácter de autor( artículos 163 bis y 45 del Código Penal).
La teoría del caso que presentó la fiscalía fue que el hecho ocurrió el 7 de mayo de 2018, alrededor de las 5. En circunstancias en que la víctima había sido demorada y trasladada hacia la comisaria de la ciudad de Rincón de los Sauces, el efectivo le sacó su celular de la campera mientras le quitaba las esposas.
“Esta acción fue realizada con el firme propósito de apoderarse de un bien totalmente ajeno a su propiedad”, puntualizó la fiscal del caso.
En el juicio en el cual se discutió la responsabilidad del acusado, demandó dos jornadas en las cuales se produjo la prueba sobre la base de diversos testimonios.
La magistrada a cargo de la audiencia dará a conocer su veredicto el próximo viernes a las 13:30.