Dos mamás hicieron conocer la situación a este medio. Aseguran que los niños y niñas se quejan de gritos constantes. “Lo único que dicen es que la maestra se para adelante y les grita tan fuerte que ellos se tapan los oídos”, dijo una de las madres.
La situación se da en el cuarto grado del turno mañana de la escuela. Aseguran que la situación fue planteada a la directora pero no consiguieron una respuesta satisfactoria. “Nos dijo que hay que hablarlo con la maestra y la maestra nos dice que no nos puede atender porque tenemos que hablar con su secretaria… ???? No entendemos el desinterés de la directora”, contaron.
Ante la falta de respuestas decidieron hacerlo público, con el interés de que se considere una solución. “No queremos que la retiren de su cargo, queremos que no grite más porque los nenes no quieren ir más los días de plástica”, explicaron. O sugirieron que si hay un problema “psicológico o familiar” que se pongan una suplencia.
En los casos de sospecha de maltrato infantil se debe aplicar un protocolo que ya fue establecido por el Consejo Provincial de Educación.