Desde la empresa se confirmó que los brigadistas arribados ayer desde Buenos Aires ya trabajan en el pozo que comenzó con una fuga el sábado y se incendió el domingo. Se estima que las tareas de control demandarán entre dos y tres semanas de trabajo.
YPF informó en la mañana de este lunes que el fuego se controló dentro de la locación y que no hay peligro para terceros ya que no hay poblaciones cercanas “ni actividades industriales cercanas que puedan verse afectadas”.
Las imágenes del incendio resultan impactantes por la dimensión y el tamaño de las llamas pero se aseguró que el fuego está controlado “lo que permitió generar mejores condiciones para poder trabajar en la contención del pozo”.
En cuanto a los brigadistas estadounidenses, YPF sostuvo que son “técnicos, con amplia experiencia en respuesta a emergencias de este tipo, que evaluaron la situación y trazaron un plan junto a los técnicos de la compañía para el control total del pozo. Se estima que los trabajos puedan durar entre 2 y 3 semanas”