Los delincuentes ingresaron a una vivienda del barrio rural de Plaza Huincul, aproximadamente a las 17 del sábado pasado.
Los vecinos de la casa no los vieron entrar pero si salir, mientras subían las cosas robadas en un vehículo Renault Sandero color gris.
Fue entonces que se organizan y van a impedir el robo pero uno de los ladrones sube al auto y escapa mientras que el otro quedó a merced de la furia de los vecinos.
“Cuando arribó el personal policial lo tenían contra el piso y le propinaban golpes de puño y patadas”, relató el comisario Castillo. La policía “lo puso a resguardo y lo demoró en la comisaría 6″ (Video 7’30”).
Después llegó a la comisaría la dueña de la casa, que radicó la denuncia. Los ladrones rompieron la puerta y le robaron una caja de herramientas, una camilla mecánica color rojo, un casco color gris, una bicicleta sin rueda trasera y un machete.
La señora dijo que le quisieron llevar el televisor pero no lo pudieron bajar de la pared y lo rompieron. También se llevaban una aspiradora pero no alcanzaron a subirla al auto y quedó tirada.
El hombre golpeado por los vecinos tenía antecedentes de hechos similares.