Esta tarde la policía provincial demoró a un hombre en la zona céntrica de Plottier. Luego hubo disturbios en un local porque los vecinos creyeron que estaba relacionado con el caso.
El fiscal Juan Agustín García confirmó esta tarde que hay un único detenido y que por ahora no se sospecha de la participación de nadie más.
Los disturbios ocurridos en Plottier demoraron las pericias en el domicilio allanado, donde se produjo la detención. El fiscal aseguró que allí hay evidencias importantes para la causa y que se necesita calma para retomar las tareas. En principio se sospecha que allí Cielo fue asesinada y luego fue transportada en un vehículo que ahora está en manos de la policía.
También se aseguró desde la fiscalía que hay muchas horas de grabaciones de diferentes cámaras de video que están siendo peritadas, faltan muchas pruebas técnicas pero en principio habría pruebas suficientes para una acusación.
Si bien no hubo una determinación científica explícita, la Fiscalía sospecha que la muerte de la joven se produjo por los traumatismos de cráneo que tenía.
Tras la muerte de Cielo López hubo multitudinarias marchas realizadas en Plottier y también en Cutral Co, San Martín y otras localidades.
El diario Río Negro publicó que se trata de un hombre que estaba en la lista de amigos de Facebook de la joven víctima y que habría estudiado en el mismo establecimiento.