El plantel médico y la cooperadora del hospital presentaron hoy el laboratorio 3D para la confección de prótesis plásticas para niños y adultos.
El hospital Complejidad VI es el primero de la provincia de Neuquén en contar con un laboratorio propio de prótesis 3D. La apertura se realizó con la entrega de las primeras 4 piezas a pacientes de la ciudad.
El área opera bajo la coordinación del doctor Daniel Suárez y el ingeniero Lucas Chandía, encargado del diseño y la confección de las piezas. Ellos explicaron el proceso de creación y la manera en que las prótesis se adaptan a cada paciente.
Cada pieza se realiza de acuerdo a la necesidad del paciente, es decir que no existe una elaboración genérica, por lo que cada diseño requiere una serie de interconsultas con kinesiólogos, traumatólogos y otros profesionales de la salud.
“Así se aplican a niños y adultos que sufrieron la amputación de una extremidad superior, que padecen lesiones o fallas motrices, o malformaciones genéticas” explicó Suárez.
Niña Strizzi, presidente de la cooperadora del hospital comentó que el proyecto del laboratorio surgió hace más de un año. Rápida