El homicidio de Pedro Colihuinca conmovió a la comunidad por su ferocidad. En los primeros días de agosto se concretó el juicio por jurado, que luego de varias audiencias declaró culpable a Julio Gutiérrez de matar al puestero.
En la audiencia de determinación de pena que se concretó el lunes, a cargo de la jueza Carolina González, la Fiscalía integrada por Santiago Terán y Gastón Liotard pidió cadena perpetua. Es porque lo consideran autor del homicidio criminis causa.
Los fiscales demostraron que la noche del 2 de diciembre de 2018, Julio César Gutiérrez junto a otras dos personas, llegaron al puesto de Colihuinca con el pretexto de pedirle agua.
Fue en el paraje conocido como Aguada del Camino, situado a 60 kilómetros de Plaza Huincul.
Allí extrajeron armas de fuego, redujeron y ataron al hombre e ingresaron a la vivienda donde le robaron 7 mil pesos en efectivo y otras pertenencias.
En un momento llegó su hermano, Pedro Colihuinca, y el dueño del lugar intentó pedirle que no ingresara. Al advertir la situación, los imputados salieron del interior de la vivienda y efectuaron varios disparos contra la víctima. Le provocaron heridas en una pierna, en la cabeza y en el pecho, que luego le causaron la muerte.
Luego entraron la camioneta en la que llegó la víctima al predio y la prendieron fuego. El dueño del lugar logró desatarse en ese momento y corrió.
En esta audiencia del lunes se escucharon algunos testimonios ofrecidos por la Fiscalía. El fiscal Terán solicitó la pena de cadena perpetua para Gutiérrez.
Durante el juicio el hermano de la víctima y dueño del puesto señaló sin lugar a dudas a Gutiérrez como el responsable del homicidio. El jurado lo declaró culpable.
Hoy, la jueza Carolina González determinará el monto de la pena.