Hoy, la jueza de Garantías Ana Malvido, dispuso seis meses de prisión preventiva para Alfredo Emilio Escobar, de 28 años. Está imputado por abuso sexual agravado en concurso real con homicidio doblemente calificado en el femicidio de Laura “Cielo” López.
En la audiencia, el fiscal jefe Juan Agustín García acusó a Escobar por el femicidio de Cielo y pidió que quede detenido con prisión preventiva por un plazo de seis meses.
El fiscal planteó que en la madrugada del viernes, alrededor de las 3: 40 y en Plottier, el acusado pasó a buscar a la víctima por su casa y fueron hacia la casa de él. En el inmueble, la abusó sexualmente.
Luego, con el objetivo de lograr impunidad en torno a esa conducta, la agredió físicamente con un elemento romo en la parte frontal de la cabeza, que probablemente le haya provocado la muerte. En el paraje China Muerta arrojó los restos de Cielo al río Limay, en un sector denominado Los Espigones.
El domingo 15 de septiembre unos pescadores los encontraron en ese área.
Escobar fue imputado por los delitos de homicidio doblemente calificado por haber sido perpetrado contra una mujer, mediando violencia de género y para procurarse impunidad (criminis causa), en concurso real con abuso sexual con acceso carnal (artículos 80, incisos 7 y 11, 119 tercer párrafo, 45 y 55 del Código Penal).
El representante del Ministerio Fiscal argumentó que existen riesgo de fuga y de entorpecimiento de la investigación por lo que pidió la prisión preventiva.
El abogado querellante que representa a la familia de Cielo, Marcelo Hertzriken Velasco, adhirió al pedido fiscal.
Durante la audiencia, el fiscal jefe también resaltó que el delito atribuido al acusado, prevé una pena de prisión perpetua. Y especificó que por la pena prevista, el juzgamiento debería realizarse mediante un juicio por jurados.