Ayer un grupo de unas diez personas que viven en Sauzal Bonito reclamaron a la empresa Galileo un trabajo en la industria petrolera.
En FM Fuego de Cutral Co explicaron que viven en el pequeño paraje a la vera del río Neuquen y que no tienen trabajo. Desde siempre, los habitantes de Sauzal vivieron de la agronomía y la cría de animales.
Desde hace unos años la vida cambió, porque se extendió considerablemente la explotación petrolera en la región y ahora ya no quieren vivir de las cosechas ni de la venta de animales, sino del petróleo. “Hace dos años que los pozos están acá y nosotros no tenemos trabajo“, dijo uno de los manifestantes a la radio.
Luego de no recibir respuestas, habían organizado una protesta en el ingreso al yacimiento El Mangrullo, que pertenece a las comunidades de Cutral Co y Plaza Huincul pero se encuentra a unos pocos kilómetros de Sauzal Bonito.
Esta mañana quisieron protestar pero las fuerzas de seguridad se lo impidieron. Sauzal Bonito no sólo sufre cambios en el orden laboral. También la comunidad se ha visto conmocionada porque constantemente se registran sismos en la zona, algunos de mayor consideración pero la mayoría leves.